black and white picture of a woman in black lingerie
Salud

Anorgasmia en mujeres


Está comprobado que los problemas de anorgasmia en mujeres representa para estas la segunda queja sexual. Según estudios en el tema, en la actualidad la anorgasmia en mujeres afecta a más del 40% de la población femenina mundial y esta cifra tiene a acrecentarse día a día. Los problemas diarios, el estrés, el exceso de trabajo y sobre todo la falta de información son algunos de los factores que influyen en la proliferación de esta problemática.

Ante esto es importante conocer y saber, a fin de poder luego solucionar este problema. Según la palabra de especialistas, la anorgasmia en mujeres es la ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo.

La anorgasmia en mujeres

La anorgasmia en mujeres suele darse por una serie de causas que los especialistas separan en dos grupos bien definidos: por un lado las de índole orgánico, y por el otro las causas emocionales o psicológicas. En cuanto a las causas orgánicas de la anorgasmia en mujeres, suelen encontrarse traumatismos, o enfermedades en ciertos músculos de la zona genital. Por su parte, las causas psicológicas son las más frecuentes en la anorgasmia en mujeres, y entre ellas, encontramos la de dudar en la pareja, el temor a ser abandonada, sentimiento de culpabilidad sexual, etc.

Por otro lado, es importante dejar en claro que la anorgasmina en mujeres, nada tiene que ver con los cuadros de “frigidez” es.wikipedia.org. Esta última supone la falta de deseo, mientras que la anorgasmia en mujeres la ausencia de placer en la relación sexual.

Rate this post