stethoscope with heart on a white background
Salud

Factores de riesgo para el cancer de colon


Esisten diversas causas identificadas como factores de riesgo para tener un cáncer de colon.
Edad: La mayoría de los canceres de colon se da en pacientes que rondan los 50 años, aunque también se ven en pacientes jóvenes.

La Dieta: se vio que esta asociado a las dietas ricas en grasas, pobres en fibras, y a la alimentación con cierto tipo de comidas. Los alimentos ricos en fibras se consideran protectores, seguramente porque cuanta mas fibra tenga la comida mas rápido será su pasaje por el tubo digestivo.

El hecho de tener familiares con cáncer de colon aumenta las posibilidades de padecer un cáncer de colon, sin embargo el hecho de tener familiares con cáncer de colon debería llevar a la persona a realizarse estudios para detectarlo tempranamente por lo que no necesariamente tendría que terminar en un cáncer al detectarse tempranamente las anomalías en el tubo digestivo.

Los pólipos intestinales, que en su principio pueden ser benignos al crecer se pueden malignizar, un pólipo de gran tamaño se considera como un carcin

Padecer otros canceres, como cáncer de mama, cáncer de utero u ovario, o padecer de colitis ulcerosa también predispone a la aparición de este tipo de cáncer.

La obesidad es un factor de riesgo identificado apra el cáncer de colon

El tabaquismo es un factor de riesgo para el cáncer de colon, como para casi todos los tipos de cáncer en el ser humano.

La vida sedentaria es también identificada con el cáncer de colon.

Rate this post