doctor checking pressure of patient
Salud

Tratamiento para tinnitus


El tinnitus es una afección a la cual la misma medicina ha tratado de encontrar explicaciones y soluciones pero aún queda mucho por hacer. Es por esto que quienes buscan un tinnitus tratamiento chocan en la mayoría de los casos con el desconcierto de los médicos que, luego de una seguidilla de estudios, ofrecen muy pocas respuestas y soluciones.

Se caracteriza por escuchar zumbidos en el oído pero sin que exista una fuente exterior de ruido que provoque esos zumbidos. En algunos casos es sólo momentáneo pero en otros es casi constante o se sufre por momentos pero que se suceden con bastante frecuencia, y entonces comienza a ser molesto.

Qué tener en cuenta en un tinnitus tratamiento

Como la medicina tradicional ofrece realmente muy pocas soluciones, los consejos para un tratamiento natural y casero es lo más efectivo que las personas afectadas de tinnitus han encontrado hasta el momento.

La principal causa del tinnitus cuando se convierte en una afección casi crónica suelen ser infecciones dentro del oído o hipoacusias (disminución de la capacidad de escucha) que generan este tipo de síntomas.

Pero en otras ocasiones, digamos la mayoría, cuando el tinnitus es momentáneo o aparece sólo de vez en cuando, no hay ninguna causa médica que de explicaciones de por qué se produce. Quienes padecen esta afección, recomiendan una serie de consejos para un tinnitus tratamiento que básicamente se compone de unos cuantos tips útiles que se han popularizado debido a su gran efectividad.

Estos son los mejores tres tips a partir de la experiencia de otras personas que padecen tinnitus.

Tips para un tinnitus tratamiento efectivo

Tip 1. Generar otros ruidos

Intentar conciliar el sueño y sentir zumbidos en tu oído, más aun sabiendo que estos zumbidos no provienen del exterior –y además ni sabes cuál es la causa- puede ser realmente frustrante. Por esto, muchos aconsejan generar una fuente externa de ruido, como por ejemplo encender la radio y dejarla a un volumen bajo o tener un reloj analógico, el famoso que hace el ruido de “tic tac”.

Tip 2. Lo que debes evitar…

El tabaco y la cafeína no son buenos para el tinnitus. Si bien no existe una relación causal comprobada y explicada de manera científica, las personas que padecen tinnitus y fuman o toman café en demasía, suelen notar empeoramientos de la afección en un mediano plazo de tiempo.

Tip 3. Relájate

Nuevamente, si bien no existe comprobación científica de relación causal entre estrés y tinnitus, quienes lo padecen, notan que la afección se agudiza o empeora en esos momentos donde sienten un gran estrés, momentos de tensión nerviosa o de marcada ansiedad. Así que para un correcto tratamiento del tinnitus, comienza a practicar métodos de relajación.

Rate this post